domingo, 16 de agosto de 2009

+ FOTICOS DE MADRID

bueno estas fotos son de camino del bus circula c2 de camino de atocha a principe pio
las fotos hechas con el movil y desde bus os lo recuerdo , por si acaso no se le puede pedir mucho

esta es una estacion de bomberos , creo de las mas antiguas de madrid esta al ladito de puerta de toledo y cuando vas hacia el mercado alli veias a los bomberos ( uhmmmmmm) sentaditos tomando el fresco

q agradable vision , jajjajajaj


otra foto de los bomberos,

pena q no habia ninguno fuera , ajjajaja




esta es la puerta de toledo , mal hecha la foto pero el bus va bastante rapidillo por la rotonda



plaza de embajadores



detalle de la plaza donde hay una casa de baños :

Origen árabe

Las Casas de Baños tienen un marcado origen árabe, testigos del devenir de la historia de Madrid. Ya en el siglo XIX, Madrid contaba con casas de baños como por ejemplo los Baños de Oriente que se abrieron al público el 30 de mayo de 1830. En el siglo XX, existían cuatro casas de baños situadas en Tetuán, Embajadores, Latina y La Guindalera, ésta última transformada en Casa de la Cultura en 1982.

Las casas de baños situadas en la c/ Bravo Murillo (Tetuán) y en la Glorieta de Embajadores (Centro) son las dos primeras que se construyeron entre los años 1920 y 1930 para paliar la falta de servicios higiénicos en las viviendas.






lateral del museo reina sofia , mas bien la parte nueva , la antigua es mucho mas bonita , y las exposiciones permanentes son diganas de verse , y por supuesto sus famosos ascensores de cristal ( otro dia me bajo y le hago mas fotos)



esta foto me llamo la atencion el hueco dejado para las motos para q asi no esten intercaladas entre los coches ,y puedan salir antes q siempre van escopetadas . esta foto esta tomada en el paseo de la reina Cristina,

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Bueno, yo muestro mi pequeña ciudad y tu muestras tu ciudad grande, jejejeje.

Hace años que no paso por allí, así que me lo has recordado muy bien.

Besitos

susa00 dijo...

si la voy enseñando por trozos segun paso por el bus